¡Alerta! Aumenta la contaminación en la India

958

(Miaminews24).- La enfermiza contaminación atmosférica que obligó a la capital de la India a cerrar escuelas y sitios de construcción hace unos días, ha provocado medidas similares en ciudades cercanas.

Las autoridades en el estado de Uttar Pradesh, en el norte, anunciaron el lunes que prevén que la cáustica manta de esmog cubra al estado en cuestión de días.

Durante más de una semana, los cielos de Nueva Delhi se han visto opacados por una densa neblina que está irritando ojos y gargantas en la gente. Expertos en contaminación atmosférica lo atribuyen a varias fuentes: vehículos que queman diésel, la quema de cultivos, el incendio de basureros, las estufas que funcionan con keroseno e incluso al excremento de las vacas. Los patrones del clima invernal también influyen en que hay menos viento circulando.

El lunes, un grupo de industriales advirtió que la contaminación podría tener un impacto económico y dio a conocer un estudio que sugiere que hasta 10% de los empleados se reportaron enfermos la última semana.

«Temas relacionados con el medioambiente y la contaminación podrían afectar la marca India y golpear sectores como el turismo y recreación al aire libre porque las personas tienden a permanecer lejos de las áreas contaminadas», dijo D.S. Rawat, secretario general de la Asociación de Cámaras de Comercio de la India.

Los médicos exhortaron a las personas a no realizar actividades al aire libre a menos que usen cubre bocas.

Miaminews24.