Ganadores de los MTV Europe Music Awards 2016

1157

(Miaminews24).-  La ceremonia EMAs estuvo acompañada, como es costumbre, de impresionantes presentaciones en vivo mientras se anunciaban a los ganadores.

Los MTV EMAs (Europe Music Awards) 2016  se llevaron a cabo este domingo en Rotterdam, Holanda, y una serie de artistas internacionales y latinoamericanos se llevaron estatuillas a sus casas.

Una de las perfomance más esperadas fue la de Green Day, banda que fue galardonada con el premio de Ícono Global por su gran trayectoria a los largo de los últimos 20 años. Su actuación la abrió con el tema American Idiot.

La primera nominación de la noche fue la de ‘Mejor Artista Electrónico’. Esta categoría se la llevó el joven holandés de 20 años Martin Garrix. Pero este no fue el único galardón que recibió. El artista también se llevó el premio a ‘Mejor Wold Stage’, es decir, a mejor concierto ofrecido.

Luego, se anunció la categoría ‘Mejor Presentación en Vivo’, la cual se la llevó el dúo originario de Ohio (Estado Unidos) Twenty One Pilots. La cantante de Albania, Bebe Rexha, se encargó de ser la presentadora de estas condecoraciones que se celebran anualmente. Y como era de esperarse, la canción Sorry de Justin Bieber, se coronó como la ‘Mejor Canción del Año’.

El también canadiense Shawn Mendes, —reconocido por sus temas Mercy y ‘Stitches‘— fue el mejor artista masculino de esta edición. Después, la nominación a ‘Mejor Artista Revelación’ fue de Zara Larsson, artista que tuvo un gran incremento de popularidad en los últimos doce meses por la calidad de sus canciones y presentaciones. Lady Gaga, por su parte, se apoderó de la plaza a ‘Mejor Artista Femenina’.

El sexto premio de la noche fue a ‘Mejor Videoclip’. En esta categoría, el video de la canción Starboy de The Weeknd en colaboración con el dúo francés Daft Punk, fue el ganador. El tema fue lanzado a mediados de este año y el éxito que tuvo fue enorme. La canción está incluida en el último álbum de este artista canadiense titulado con el mismo nombre de este single.

LISTA COMPLETA DE GANADORES

Mejor actuación latinoamericano norte: Paty Cantú

Mejor actuación latinoamericano centro: Maluma

Mejor actuación latinoamericano sur: Lali

Mejor canción: «Sorry»,  Justin Bieber

Mejor video: «Starboy», The Weeknd ft. Daft Punk  

Mejor artista femenina: Lady Gaga    

Mejor artista masculino: Shawn Mendes            

Mejor artista en vivo: Twenty one pilots

Mejor artista nuevo: Zara Larsson  

Mejor artista pop: Fifth Harmony  

Mejor artista rock: Coldplay

Mejor artista alternativo: Twenty one pilots    

Mejor artista hip hop: Drake

Mejor artista electrónico: Martin Garrix

Mejor actuación «mtv push»: DNCE  

Mejores fans: Justin Bieber

Mejor world stage: Martin Garrix – Isle of MTV, Malta (2015)

Fuente: E Online