Juez propone juzgar a Neymar por estafa y corrupción

1155

(Miaminews24).- Este lunes un juez ha procesado al delantero Neymar Da Silva y a sus padres por corrupción entre particulares en relación al fichaje del futbolista.

El juez José de la Mata ha propuesto que sean juzgados, por delitos relacionados con su fichaje por el Barcelona, Neymar, sus padres, Bartomeu, su antecesor, Sandro Rosell, y la propia entidad deportiva.

En un auto, este magistrado de la Audiencia Nacional acuerda la transformación en procedimiento abreviado de la investigación por el fichaje del delantero brasileño a raíz de una querella de la empresa DIS.

En el auto por el que pone fin a la instrucción, el titular del Juzgado Central de Instrucción Cinco da diez días a las acusaciones para que soliciten la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa. De la Mata recuerda en su resolución judicial que la Sala de lo Penal ordenó reabrir la causa el pasado mes de septiembre y continuar las diligencias por el trámite del procedimiento abreviado.

Ahora, dando cumplimiento a ese auto de la Sala, el instructor fija los hechos objeto del procedimiento y las personas contra las que se dirige. Según explica el instructor, tal como establece la Sala de lo Penal el contrato firmado en 2011 por el que Neymar recibiría 40 millones de euros para fichar en el futuro por el Barcelona “habría alterado el libre mercado de fichaje de futbolistas”.

Ello “al impedir que el jugador entrase en el mercado conforme a las reglas de la libre competencia, de modo que se obtuviera una mayor cantidad económica por el traspaso”, constituyendo el delito de corrupción entre particulares.

Con información de Marca