Candidatos de Miami ejercen su derecho al voto y dan sus declaraciones

1042

(Miaminews24).- Las autoridades en ejercicio así como los aspirantes a cargos públicos acudieron durante la mañana de este martes a ejercer su derecho al voto, y a su salida ofrecieron declaraciones a Diario Las Américas.

En ese sentido, el alcalde de Miami, Tomás Regalado acudió a votar durante la mañana de este martes y a la salida expresó que no votó por ningún candidato a la presidencia. Eligió a los representantes al Congreso y votó por su hija, Raquel Regalado, quien es candidata a la alcaldía del condado de Miami-Dade.

Regalado expresó que declino elegir entre los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump, porque “representa a una comunidad que está dividida y no debe inclinarse por una persona en particular”. Explicó que la división que se evidencia actualmente en la comunidad cubano-americana, se debe en parte al acercamiento de la actual administración con Cuba, situación que no es bien vista por una buena parte de la comunidad cubana residente en Miami.

En cuanto a la candidatura de su hija, el alcalde de Miami expresó que Raquel Regalado no tiene “compromisos ni intereses” y viene con ideas frescas y planes concretos para el condado.

«Raquel llega a la alcaldía sin intereses especiales. El actual titular ha batido el récord en recaudación en la historia de las elecciones locales y eso traerá compromiso. Raquel tiene planes concretos, ideas frescas y la pasión de servir. Se pueden hacer las cosas si se tiene voluntad, expresó Regalado.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Miami-Dade, Raquel Regalado, expresó que está confiada con el resultado electoral en vista de que la movilización de los votantes hispanos, que son quienes la respaldan.

Regalado señaló que de resultar electa esta noche, su primera medida al ocupar el cargo será eliminar a los vicealcaldes para minimizar la burocracia y ahorrar ese dinero a los contribuyentes, y agregó que dará a conocer su plan de trabajo para los primeros 100 días como alcaldesa.

“Carlos Giménez gana con boletas ausente y los anglosajones. En esta contienda las boletas se estancaron y los anglosajones no salieron a votar. Los hispanos salieron masivamente y ellos marcarán la diferencia para darnos la victoria», expresó Regalado.

El senador y aspirante a la reelección, Miguel Díaz la Portilla, calificó como positiva la participación masiva que se ha registrado en estas elecciones.

Señaló que su trabajo se ha enfocado en frenar las medidas que afectan directamente a la comunidad como portar armas en las aulas y políticas de inmigración con connotación racista.

El senador estatal Dwight Bullard manifestó que lucha por continuar representando al distrito 40 en el Senado de Florida porque “es una zona que conozco muy bien. Aquí crecí y estudié, y aquí convivimos muchos de los que crecimos juntos. Por todo ello quiero seguir representándolo en Tallahassee”.

Luego señaló que “la gente está cansada de tanta negatividad en las campañas electorales y por eso han optado por decidir a quién votar. Es una elección histórica, en la que podremos elegir a la primera mujer presidenta del país”.

Diario las Américas