Evacuación masiva tras abrirse un cráter en una calle de Japón

Evacuación masiva tras abrirse un cráter en una calle de Japón

0 889

(Miaminews24).- Un gran cráter se abrió en una porción de una calle principal en el corazón de una importante ciudad del sur de Japón y obligó a una evacuación masiva de los edificios aledaños y cortó el suministro de energía, agua y gas a partes de la ciudad.

Las autoridades dijeron que no se reportaron lesionados durante el colapso previo al amanecer en el centro de Fukuoka. El hueco original se fue expandiendo hasta alcanzar el tamaño de más de la mitad de una piscina olímpica en medio del distrito financiero.

En las imágenes áreas se podía ver como la entrada de negocios como un 7-Eleven es un abismo donde se veía la base del edificio.

La causa del colapso está siendo investigada, dijeron funcionarios de Fukuoka, pero ellos lo relacionaron con la construcción del metro en las inmediaciones. Un cráter más pequeño ocurrió en Fukuoka en 2014 en otro lugar de la construcción del subterráneo.

Fukuoka, una ciudad de más de 1,5 millones de habitantes, está a unos 1,000 kilómetros al suroeste de Tokio. El enorme cráter apareció en el bullicioso distrito de Hakata, un importante centro comercial y de entretenimiento, con aguas subterráneas fangosas que fluía hacia el hoyo.

El incidente provocó la evacuación de varios residentes en edificios cercanos. A los funcionarios les preocupa que una mayor erosión dentro del pozo pueda hacer que las estructuras cercanas se derrumben.

hueco-en-china

Miaminews24.

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder