ONU comienza la verificación del alto al fuego

848

(Miaminews24).-Este lunes el presidente Juan Manuel Santos, confirmó a través de Twitter que Naciones Unidas (ONU) comenzó la verificación del alto el fuego y de hostilidades pactado entre el Gobierno y las FARC luego del acuerdo de paz firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena. «Hoy comienza con @onucolombia mecanismo de verificación de cese al fuego. No más víctimas. Hay que consolidar la paz”, escribió Santos.

En el mecanismo de verificación participan unos 150 delegados de la ONU y 300 guerrilleros, que en las últimas semanas recibieron entrenamiento para cumplir esa misión. El jefe de la delegación de la ONU, el general argentino Javier Pérez Aquino, dijo que se espera que la cantidad de delegados de ese organismo internacional ascienda a 400 en las próximas fases del mecanismo de monitoreo.

El pasado viernes, Pérez Aquino indicó que la labor consiste en «monitorear y verificar desde las sedes regionales” y que «progresivamente se van a desplegar los observadores para que en enero esté todo el proceso logístico cuadrado”. Inicialmente, 63 delegados realizarán la labor en las sedes establecidas en las ciudades de Medellín, Bucaramanga, Florencia, Popayán, Quibdó, San José del Guaviare, Valledupar y Villavicencio.

Miaminews24.