Resultados electorales 2016: 4 estados ya decidieron

Resultados electorales 2016: 4 estados ya decidieron

0 300
Diario las Américas

(Miaminews24).- 27 colegios electorales ya tienen ganador, divididos entre los dos candidatos presidenciales. Indiana, Kentucky, Vermont y Virginia Oeste son los primeros estados en proyectar sus resultados, sin invertir el dominio político de cada partido, hasta ahora.

El republicano Donald Trump mantiene Indiana (11), Kentucky (8) y Virginia (5) recibiendo hasta el momento 24 de los 538 colegios electorales que están en juego, con 270 se define el ganaror. Mientras que la demócrata Hillary Clinton mantiene el estado de Vermont (3).

Georgia y Florida comienzan a cerrar los centros electorales, pero es muy pronto para determinar ganador. Faltan 44 estados y el Distrito de Columbia por definir el 45 presidente de EEUU.

Trump y Clinton inician muy igualados en las proyecciones de voto en Florida. Aunque los primeros datos oficiales daban, según la cadena Univisión, la delantera al conservador por 30 puntos, después varios medios situaron a la exsecretaria de Estado a la cabeza y posteriormente ambos quedaron prácticamente a la par.

CNN daba medio punto porcentual de ventaja a Trump, con un 48,9 %, frente a un 48,4 de Clinton.

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder