El estado de Florida de nuevo es republicano

907

(Miaminews24).- Un reporte del diario ABC, indica que Florida había dado la espalda al Partido Republicano en las dos elecciones presidenciales anteriores: en 2008, cuando prefirió a Barack Obama antes que a John McCain, y en 2012, cuando redobló la apuesta por el ya presidente estadounidense, que en este caso tenía como rival a Mitt Romney.

Una de los resultados más sorpresivos de la noche fue la victoria de Donald Trump en el estado de Florida. Una victoria decisiva para su objetivo de llegar a la Casa Blanca. Trump venció a Clinton en Florida por unos 134.000 votos y se llevó los 29 votos electorales que otorga este Estado.

Florida tenía 12,8 millones de personas habilitadas para votar en estas elecciones y la División de Elecciones contabilizó por lo menos 9,3 millones de votos, entre los que votaron hoy y los que lo hicieron por correo o en la votación adelantada.

A pesar de tener «mala fama» entre los latinos, Trump apuntó al final de la carrera por la Casa Blanca hacia los cubanos del sur del estado con promesas de revertir todo el proceso de acercamiento de Obama a Cuba.

En una de sus visitas de campaña a Miami, Trump estuvo en la sede de la Brigada 2506, que reúne a los sobrevivientes de los cubanos que participaron en 1961 en una operación para invadir Cuba organizada por la CIA. Allí no solo prometió acabar con el deshielo con el Gobierno de Raúl Castro iniciado por Obama, sino que denunció las violaciones de los derechos humanos en Cuba y elogió a las Damas de Blanco y otros opositores que luchan por la libertad.

Por otra parte, el senador Marco Rubio, nacido en Miami de padres cubanos y quien compitió con Trump por la nominación republicana, ganó al demócrata Patrick Murphy. Asimismo, tres cubano-estadounidenses, Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo, renovaron sus puestos de representantes por Florida en la cámara baja.

Miaminews24.