El senador estatal de Nueva York será el primer dominicano en el congreso

846

(Miaminews24).- Adriano Espaillat, el senador estatal de Nueva York, será el primer dominicano en sentarse en el Congreso de Estados Unidos, tras imponerse en los comicios a su rival republicano.

Espaillat se impuso con claridad a su oponente, Tony Evans, en el distrito 13 de Nueva York, que se extiende desde Harlem hasta Inwood, en el Alto Manhattan, y que abarca también parte de El Bronx.

Con casi la totalidad de los votos escrutados, Espaillat lograba cerca de un 89 % por ciento de los votos, frente al 6,9 % de Evans, confirmando la fuerza de los demócratas en esa zona. Espaillat reemplazará en el Congreso al veterano Charles Rangel, que se retira tras haber representado al distrito en Washington desde 1971.

El político de origen dominicano intentó sin éxito ocupar la candidatura demócrata en 2012 y 2014, perdiendo en las primarias frente a Rangel, uno de los grandes líderes de la comunidad negra de Nueva York.

Por primera vez en 70 años, el distrito 13 no estará representado por un afroamericano, en una muestra de los cambios demográficos en la zona, que ahora es de mayoría hispana.

Miaminews24.