Emociones encontradas en Miami tras la victoria de Trump

1082

(Miaminews24).- Trump superó la madrugada del miércoles los 270 votos electorales necesarios para convertirse en el cuadragésimo quinto mandatario en la historia de Estados Unidos. Y los 29 votos electorales de la Florida fueron clave para que Trump derrotara a la demócrata Hillary Clinton.

Mientras la mitad del país contemplaba con incredulidad el momento en que Donald Trump se adjudicaba la presidencia, más de dos docenas de cubanos descorchaban champaña en el icónico restaurante Versailles de La Pequeña Habana para celebrar la victoria del magnate republicano.

“Aquí tenemos las botellas esperando porque sabíamos que los proyectos de Donald Trump van a tener una tremenda realización”, dijo el activista cubano Miguel Saavedra minutos antes de que comenzara la celebración. “Trump quiere llevar lo económico, lo político y social aún más de lo que necesita el pueblo de Estados Unidos”.

Los miamenses recibieron la noticia con reacciones encontradas; algunos mostraron su repudio y otros expresaron cautela sobre lo que depara el futuro, pero para un sector del exilio cubano el triunfo de Trump significó una conquista frente al “socialismo” del presidente Obama.

Una mujer que ondeaba un cartel de en apoyo a Trump y Pence frente al Versailles durante la madrugada gritaba a todo pulmón “¡La quiero ver presa! ¡A esa asesina!”, refiriéndose a Clinton. “Obama debe estar llorando”, respondió un hombre.

Miaminews24.