Finalmente Dwyane Wade dijo por qué se fue del Miami Heat

1092

(Miaminews24).- Dwyane Wade llega este jueves al American Airlines Arena, lugar que un día fue su hogar.

Nadie olvida su famosa frase “Esta es mi casa”, ni todo lo que dio Wade a Miami; tanto, que incluso hoy todavía hay quienes suspiran por la marcha del astro a Chicago.

En medio de todo esto Wade ha roto su silencio por primera vez desde su partida, dejándole caer al periodista de CSN Chicago, Vincent Goodwill, las causas por las que se fue del Heat.

“Pensé que estaría allí para siempre, pero eso sucede y tienes que estar preparado”, dijo D-Wade. “Me enteré muy rápidamente que esto es un negocio y lo entiendo, pero hay maneras de comunicar, a alguien como yo, lo que estás tratando de hacer. Eso es respeto”.

Wade nunca fue la primera opción y siempre dejó dinero en la mesa para formar y disfrutar de un mejor equipo.

“No he dado nada más que respeto y siento que muchas cosas en esta liga están mal manejadas por mala comunicación”, explicó Wade. “A los directivos del Heat les dejé saber que iba a ser un agente libre y que no estaría esperando al teléfono para que me llamarán”.

El escolta después de 13 años en la NBA, todas con el Heat, conocía perfectamente la naturaleza del negocio y las prioridades de su equipo, pero también pensaba que siempre se acordarían de él.

“Entendí que Hassan Whiteside era una prioridad, que estaban tratando de conseguir a Kevin Durant; pero tenía que mirar por mí y estar preparado por si las cosas no se resolvían como yo quería que se resolvieran y no se resolvieron”.

Según Wade todo comenzó a cambiar tras la salida de LeBron James, cuando le ofrecieron el máximo a Chris Bosh.

“Entonces firmé el contrato de un año, $20 millones, porque nunca había ganado esa cifra en una temporada, yo quería varios años y ellos jugadores en la agencia libre, y lo entiendo”, añadió.

El jugar afirma que mantiene contactos con todos los miembros del Heat y que no guarda nada a Pat Riley, que la vida es demasiado corta para guardar rencores.

“Pat me ha ayudado a convertirme en un hombre rico, hemos ganado campeonatos juntos. Me encanta, es terco como yo”, dijo Wade. “Pat es un competidor. Hace 13 años que le conozco. Posiblemente la gente no me crea, pero no tengo nada contra él. Todo sucedió como se suponía que iba a pasar, así que estoy bien”.

El Heat le rendirá un homenaje como ya le hizo a LeBron James, tal vez más grande, pero nunca a la altura del hombre que puso a Miami en el mapa del basquetbol y que ahora tendrá enfrente.

Fuente: el Nuevo Herald