Hillary Clinton habló por primera vez tras su derrota con Donald Trump

1138

(Miaminews24).- La candidata democrata Hillary Clinton se dirigió a una multitud que se aglomeró en el hotel New York este miércoles.

Clinton subió al estrado acompañada de su esposo, el expresidente Bill Clinton y su hija Chelsea.

«No era el resultado que esperábamos. Lo siento mucho que no hayamos ganado con los valores que expresábamos y la visión que teníamos para este país», fueron sus primeras palabras.

Clinton destacó a varios grupos de su equipo de trabajo y sobre todo el apoyo de su familia, pero no pudo ocultar la profunda decepción de por la derrota.

«Esto es doloroso y lo será por mucho tiempo. Pero nuestra campaña no fue sobre una persona ni siquiera sobre una elección, sino que se trató del proyecto de construir un Estados Unidos que sea inclusivo», dijo.

«Hemos visto que el país está más dividido de lo que pensábamos, pero siempre creeré en este país. Donald Trump será nuestro presidente y tenemos que darle la oportunidad de que lidere», dijo la candidata.

«A los jóvenes, espero que escuchen esto: yo pasé toda mi vida adulta peleando por aquello en lo que creo, y he tenido triunfos y derrotas. Muchos de ustedes están al inicio de su carrera pública y profesional, sigan peleando por aquello que vale la pena«.

Mientras que «A las mujeres, nada me ha hecho sentir más orgullosa que ser su campeona».

De haber ganado Clinton hubiera roto el llamado «techo de cristal«, como se llama a la barrera invisible que impide que las mujeres alcancen las mismas posiciones de poder que los hombres

«No hemos quebrado el techo de cristal, pero alguna vez alguna lo hará y ojalá antes de lo que hoy podemos imaginar».

«Los mejores días para nuestra nación todavía están por venir». Concluyó

Fente: BBC