Latinoamérica se sumerge en la incertidumbre

901

(Miaminews24).- El triunfo del magnate sobre la candidata demócrata Hillary Clinton impactó con mayor fuerza en México, que vio caer su moneda y estremecer su mercado bursátil, que no fue el único que reaccionó a la baja en América Latina.

Latinoamérica se sumergió el miércoles en la incertidumbre sobre el futuro de su relación con Estados Unidos tras la victoria electoral de Donald Trump, un enemigo de los acuerdos comerciales de su país con la región.

El índice de precios y cotizaciones de la bolsa de valores de México cayó 2,04% en las primeras horas de operaciones mientras el peso inició la jornada en 20,07 unidades por dólar, el equivalente a una depreciación de 9,56%, su mayor pérdida diaria desde 1995.

Por su parte la bolsa argentina caía 2% a las 1630 GMT mientras el dólar avanzaba 0,39% a 15,30 pesos la unidad como reacción a la victoria del magnate.

El gabinete económico mexicano envió un mensaje de calma y evitó lanzar medidas pese a la caída del peso mientras Cuba anunció ejercicios militares por algunos días en coincidencia con el triunfo de Trump, que prometió revertir la reanudación de las relaciones diplomáticas con Cuba iniciada por Barack Obama.

Miaminews24.