¿La victoria de Donald Trump afectará a jugadores internacionales?

1063

(Miaminews24).- Según Rob Manfred comisionado de beisbol la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos no afectará las iniciativas del deporte por realizar más eventos en Latinoamérica.

Una de las metas de Manfred desde que asumió el cargo el año pasado ha sido aumentar la cantidad de eventos internacionales. San Diego y Houston jugaron este año una serie de dos partidos de pretemporada en Ciudad de México, donde Grandes Ligas abrió una oficina en marzo y que Manfred ha mencionado como una posible sede de expansión.

Además, Tampa Bay jugó contra la selección cubana el 22 de marzo en La Habana, en la primera visita a la isla por parte de un equipo de las mayores desde 1999. Grandes Ligas confía establecer un proceso que permita a jugadores residentes en Cuba que puedan firmar contratos con los equipos de las mayores.

Durante la reunión anual de gerentes generales, Manfred dijo el miércoles que no ha escuchado “nada relacionado con Cuba que nos haga pensar que habrá algún cambio”.

“Creo que todos estamos al tanto de las cosas que dijo sobre México. Creo que tenemos que esperar a ver qué sucede”, agregó.

Los ejecutivos de los equipos y representantes de jugadores observaron impactados los resultados el martes de las elecciones en el Omni Scottsdale Resort & Spa de Montelucia, varios con rostros compungidos.

“Han sido un par de semanas interesantes. Los Cachorros ganaron la Serie Mundial por primera vez en 108 años. Donald Trump es electo presidente. Cosas interesantes por todas partes. Y aquí estamos”, dijo Manfred, quien se echó a reír.

Dan Halem, representante legal de las Grandes Ligas, actualizó a los gerentes generales sobre el curso de las negociaciones del contrato colectivo que reemplazará al acuerdo de cinco años que expira el 1 de diciembre. Manfred confiaba en un acuerdo antes de la finalización de la Serie Mundial la semana pasada. Los equipos con elevado gasto de nómina precisan saber cuál será el nuevo tope para el impuesto de lujo, que el año pasado alcanzó los $189 millones.

“Hay ciertos plazos obvios”, dijo Manfred. “Una es el comienzo de la agencia libre y el otro es la fecha de vencimiento. Bueno, ya pasó el primer plazo, así que ahora vamos por el segundo plazo”.

Manfred también se refirió al caso de violencia doméstica del cerrador de los Mets Jeurys Familia. Dijo que la investigación de Grandes Ligas tomará su tiempo. Una denuncia presentada ante un tribunal municipal en Fort Lee, Nueva Jersey, fechada el 31 de octubre, alega que el estelar relevista dominicano “causó heridas a otra persona”. Tiene prevista una audiencia el 14 de noviembre.

“Suele ser muy difícil para nosotros completar nuestra investigación antes que se complete el proceso criminal”, dijo Manfred. “Tenemos la ventaja que la temporada acabó y aprovecharemos eso”.

Fuente: