Nuevos avances en el acuerdo de paz en Colombia a pesar de la tensión

803

(Miaminews24).- Los acuerdos alcanzados se basan en «los avances logrados para ajustar y robustecer el acuerdo, en línea con las propuestas recibidas de todos los sectores» que mostraron su oposición al acuerdo de paz.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reconoció este miércoles que ha «habido momentos de tensión» en la negociación de un nuevo acuerdo de paz con las FARC pero afirmó que ya se han logrado avances en algunos de los temas que generan fricción.

«A pesar de la voluntad expresa de ambas partes para buscar acuerdos que incorporen las propuestas recibidas, ha habido momentos de tensión y de dificultad. Es normal», dijo Santos en una alocución en la Casa de Nariño.

En materia de desarrollo rural, primer punto del acuerdo de paz firmado con las FARC el 26 de septiembre y rechazado en el plebiscito del 2 de octubre, «se precisó que los programas para los campesinos incluyan actividades como la agroindustria o el turismo para generar empleo y oportunidades en el posconflicto».

«El papel de las autoridades locales en la implementación del acuerdo fue reiterado y fortalecido, como parte del respeto a nuestra institucionalidad», agregó el mandatario.

Miaminews24.