Relación Estados Unidos y Latinoamericana, ¿Cómo quedará? (video)

944

(Miaminews24).- El discurso electoralista que ha llevado a Trump a la Casa Blanca ha estado impregnado de constantes referencias a los vecinos «latinos», calificadas por la mayoría de medios como xenófobas.

La ascensión de Donald Trump a la Presidencia conlleva un inquietante impasse en la relación de Estados Unidos con Latinoamérica y en la solución de los diversos problemas que ambas partes comparten.

La masiva emigración de latinoamericanos, en especial desde México, y su situación en Estados Unidos, la relación con Cuba, los tratados de libre comercio, además de la siempre temida injerencia de Washington y el sempiterno problema de la ineficaz lucha contra el narcotráfico son los asuntos que protagonizan la relación norte-sur en el continente americano.

La mayoría de esos problemas entraron en una senda de solución más o menos constructiva o dialogante durante la Presidencia de Barack Obama que inicialmente choca frontalmente con el discurso de quien va a sucederlo.

El caso más llamativo e inquietante ha sido el del vecino México, socio de EE.UU. en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en el que también participa Canadá.

Miaminews24.