Rusia confía en mejorar relaciones con EEUU después de la llegada de...

Rusia confía en mejorar relaciones con EEUU después de la llegada de Trump

0 296
(Imagen: La web)

(MiamiNews24).- Rusia espera que la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ayude a mejorar las relaciones entre los dos países después de entablar contactos con el equipo del magnate. Sin embargo, en una muestra del realismo que caracteriza al ex espía Vladimir Putin, las autoridades rusas no pronostican cambios inmediatos en unas relaciones que se han enfriado mucho en la última década.

Y si bien es cierto que Trump ha dicho que espera mejorar las relaciones con Rusia y que combatan juntos al terrorismo, ha dado pocos detalles de lo que piensa hacer. Y no se descarta que le pase lo mismo que a su predecesor Barack Obama, quien al principio de su presidencia se fijó el mismo objetivo pero no pudo evitar un distanciamiento relacionado con los conflictos de Ucrania y Siria.

Putin ha dicho que espera mucho de Trump, quien a su vez ha insinuado que espera una mayor colaboración con Rusia que la que hubo bajo Obama. Si bien el Kremlin claramente detestaba a Clinton, los primeros comentarios públicos de Putin tras el triunfo de Trump fueron moderados. Aunque hay quienes dicen que en privado el líder ruso no oculta su satisfacción.

El ascenso de Trump a la Casa Blanca hace que dos potencias mundiales estén gobernadas por líderes que tienen grandes similitudes y al mismo tiempo son muy diferentes.Trump ha dicho que Putin es un líder fuerte, ha planteado la posibilidad de que Estados Unidos deje la OTAN y se queja de los prejuicios de la prensa, todas posturas parecidas a las de Putin.

MiamiNews24.

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder