UEFA: Cristiano Ronaldo busca escalar en la lista de goleadores

1077

(Miaminews24).-  El jugador “merengue” se ubica en la quinta plaza del listado con 66 anotaciones en 135 partidos

Cristiano Ronaldo, delantero de la selección de Portugal, intentará marcar en el próximo duelo de eliminatoria mundialista ante Letonia para seguir escalando posiciones en la lista de goleadores históricos de la Unión de Federaciones de Futbol Europeas (UEFA).

El jugador “merengue” se ubica en la quinta plaza del listado con 66 anotaciones en 135 partidos; y en el próximo cotejo clasificatorio para la Copa del Mundo Rusia 2018 ante Letonia buscará superar al alemán Gerd Muller y al irlandés Robbie Keane, quienes se encuentran empatados en la cuarta posición con 68 dianas.
 
En los últimos encuentros de la selección dirigida por Fernando Santos, Ronaldo ha logrado ascender rápidamente en el listado gracias a los cinco goles marcados durante el mes de octubre con el cuadro lusitano en las goleadas propinadas a los seleccionados de Andorra e Islas Faroe.

Portugal, que marcha en segundo lugar del grupo B con seis unidades, parte como favorito para llevarse la victoria en casa ante Letonia, quien está en penúltimo con tres puntos, por lo que el encuentro se prestará para que “CR7” busque anotar y se acerque a los primeros lugares.

El líder histórico es el húngaro Ferenc Puskás con 84 tantos en 89 apariciones, seguido de su compatriota Sándor Kocsis con 75 goles, de manera que no sería complicado que Cristiano se ubique en la cima de la lista al finalizar su carrera.

Con información de informador.com