Ya son 217 los casos de zika autóctono en Florida

1144

(Miaminews24).-  Este jueves el Departamento de Salud de la Florida informó que la cifra de casos autóctonos de zika en el estado se elevó a 217 tras la confirmación del contagio de seis personas, cinco de ellas en el condado de Miami-Dade.

 “Hay seis nuevos casos de zika autóctono, cinco de ellos son residentes del condado de Miami-Dade y otro de una persona no residente en el estado de Florida”, señaló el Departamento de Salud del estado en su página web.

En estos momentos el “departamento de salud investiga para determinar donde se produjo la exposición” al virus.

“La ubicación exacta del lugar donde se llevó a cabo la exposición al virus del zika está ‘inconclusa’”, agregó.

El Departamento de Salud de Florida, por ahora el único estado continental de EEUU donde se conoce que hay mosquitos Aedes aegypti que transmiten la enfermedad, cifra en 1.144 los casos de zika en el estado, de los cuales 217 son autóctonos y 143 afectan a mujeres embarazadas.

Hasta el pasado 2 de noviembre, 3.998 personas habían sido afectadas con el virus en Estados Unidos. Todos estos casos están relacionados con viajes a zonas de riesgo, según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

A ellos se suman los al menos 217 casos autóctonos en el sur de Florida.

Los CDC han recomendado a las mujeres embarazadas no viajar a la zona del brote, dado que el virus puede ser transmitido de la madre al feto y ocasionar microcefalia y enfermedades neurológicas al hijo.

Fuente: EFE