Decretan alerta sanitaria a 3 regiones de Chile

954

(Miaminews24).- El Ministerio de Salud de Chile (MINSAL) decretó alerta sanitaria en las regiones de Valparaíso, metropolitana de Santiago y Biobío por la acumulación de toneladas de basura debido a la huelga del sector público en demanda de un aumento salarial y que se extiende ya por tres semanas.

“Ojalá se deponga el paro, porque lo que nosotros estamos viendo es que lamentablemente esto está afectando a la gente que más nos necesita”, señaló la ministra de Salud, Carmen Castillo en relación a la protesta que también perjudica el sector sanitario. Según el MINSAL, la alerta se decretó con el propósito de asegurar la continuidad de atenciones en los establecimientos asistenciales; y en el caso de la capital, de casi 7 millones de habitantes, favorecer también el retiro de basuras.

Los funcionarios, congregados en la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), demandan un reajuste del 7,0 % y otras regalías, sin embargo el Gobierno les ofrece sólo un 3,2%, cifra de la que, reiteró, no se moverá dadas las condiciones económicas del país.

Fuente: DW.COM