Protestas contra Trump en Oregon, EEUU

981

(MiamiNews24).-  Portland fue el epicentro de una noche de protestas contra la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, donde miles de personas manifestaron y algunos rompieron vidrios de escaparates, encendieron petardos y colectores de basura. La policía calificó los actos de motín y empleó «municiones no letales» para despejar las calles.

Cerca de la medianoche, la policía comenzó a hacer retroceder a la multitud, que en ocasiones les arrojó objetos, arrestando a varias personas y empleando granadas aturdidoras y algún tipo de humo o gas lacrimógeno para obligar a la gente a marcharse.Tras varias órdenes de desalojo, la policía dijo que los agentes emplearon «municiones no letales» como espray de pimienta y proyectiles de goma. Imágenes en directo mostraron a los efectivos disparando lo que parecían ser elementos no letales. No estuvo claro de inmediato si alguien resultó herido.

El número de manifestantes siguió reduciéndose durante la noche y la madrugada y la policía anunció a los grupos restantes que se dispersasen o serían «objeto de arresto y del uso de agentes antimotines». La policía reportó 26 detenciones. En todo el país, desde Nueva York a Chicago o California, tanto en estados demócratas como republicanos, cientos de manifestantes volvieron a echarse a la calle, aunque en menor número que las noches anteriores.

MiamiNews24.