Un ataque suicida en el consulado alemán deja 6 muertos

1087

(Miaminews24).- Un ataque suicida se provocó este jueves en el consulado de Alemania en el norte de Afganistán, matando a 6 personas y causando más de 120 heridos, así lo informó la policía afgana

Cuatro de los fallecidos dos civiles y dos cuerpos sin identificar fueron trasladados al hospital Balkh, señaló el doctor Noor Mohammad Faiz agregando que 128 personas sufrieron heridas en el ataque.

El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, confirmó la muerte de seis personas. En un comunicado explicó que «todos los empleados alemanes y afganos del consulado están ilesos».

El vehículo estalló ante el consulado de la ciudad de Mazar-i-Sharif, destrozando la puerta y el muro alrededor de las 23:10 de la noche del jueves, dijo Abdul Raziq Qaderi, responsable de seguridad de la provincia de Balkh.

La explosión destrozó el hotel Mazar, donde se ubica el consulado, y otros edificios próximos. Los residentes señalan que el número de víctimas mortales fue bajo por lo tarde que se perpetró el atentado, aunque el enfrentamiento armado posterior duró unas cinco horas.

El ataque fue obra de «terroristas fuertemente armados», señaló añadiendo: «Los atacantes fueron enfrentados por el personal de seguridad del consulado, fuerzas de seguridad afganas y fuerzas especiales alemanas, georgianas, belgas y letonas desplazadas en la ciudad dentro de la misión Resolute Support».

Miaminews24.