El presidente electo ya comienza a definir equipo

879

(MiamiNews24).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump puso a su vicepresidente electo, Mike Pence, al mando del equipo de transición, y colocó en el selecto grupo a sus tres hijos adultos (Ivanka, Donald Jr y Eric), además de un elenco de pesos pesados del Partido Republicano.

Trump, sacudió este viernes el equipo responsable de preparar su nuevo gobierno –incorporando a tres de sus hijos–, en medio a un ambiente marcado por protestas callejeras.

De esa forma, Trump removió de la conducción de ese equipo al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien ahora tiene el rol subalterno al de Pence.

El equipo de transición también lo integran el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el senador Jeff Sessions, defensor de una ‘mano dura’ contra los inmigrantes.

El presidente del Partido Republicano, Prince Priebus, y el médico Ben Carson (otro exaspirante presidencial por el partido) también acompañarán a Trump en su preparación para la Casa Blanca.

MiamiNews24.