Entérate en que falló Hillary Clinton

1059

(MiamiNews24).- La demócrata, será recordada no solo como la esposa de uno de los más queridos presidentes de la nación, Bill Clinton, sino como senadora por Nueva York, exsecretaria de Estado, y por haber sido la primera mujer candidata a la presidencia. Pero también será rememorada como una mujer muy ambiciosa, responsable de que el partido demócrata perdiera las mayorías en dos oportunidades: en 1994 cuando su propuesta de seguro médico universal le costó las dos cámaras del Congreso y la mayoría de las gobernaciones y legislaturas estatales a los demócratas, y ahora por haberles costado lo mismo, sumándole la Corte Suprema, que probablemente será conservadora por al menos los próximos 20 años, según estima Tony Rosado, analista de asuntos estadounidenses y latinoamericanos.

Los ganadores son recordados en la historia, y en esta oportunidad Donald Trump logró hacerse un espacio dentro de los más importantes políticos estadounidenses al convertirse en el 45 presidente de Estados Unidos, superando todas las expectativas para vencer a la candidata más preparada en la historia contemporánea de la nación para ocupar la Casa Blanca, Hillary Clinton.

¿Pero realmente qué generó esta derrota tan abrumadora?

Clinton no tenía la base popular para ganar, y sus estrategas estaban cegados ante la posibilidad de que una mayoría silenciosa se manifestara en las elecciones. Ella estaba demasiado segura de sí misma. “Su campaña era sobre ella y olvidó que a la mitad del país no le gustaba ni confiaba en ella. Los silenciosos no educados de la gente blanca salieron a votar en estados tossup lo que borró toda oportunidad de Clinton. Muchos estados que apoyaron a Obama (Pennsylvania Wisconsin, y Iowa) se volvieron estados rojos.“, advierte Dennis Anderson, profesor de Gestión de la Información del St. Francis College de Nueva York.

En diciembre de 2015, cuando aún Trump no había sido nominado como candidato republicano Anderson alertó a la comunidad sobre el fenómeno que éste simbolizaba: el magnate representa todo lo que no es Washington, y sus seguidores consideran que es capaz de resolver los problemas que los políticos tradicionales no han resuelto; carece de filtro de corrección política a la hora de hablar sobre la raza, étnica y género, y los estadounidenses saben que más allá de lo que es políticamente correcto decir, existen muchos asuntos no resueltos en esta materia; además sabe que la controversia vende, los medios de comunicación pusieron a Trump en la cima cuando anunció su candidatura, principalmente por el valor de entretenimiento, pero su campaña tuvo un gran impulso gracias a ellos.

MiamiNews24.