Esto piensan los candidatos a la alcaldía de Doral

1060

(MiamiNews24).- Juan Carlos “JC” Bermúdez tenía como rivales en las justas democráticas del pasado 8 de noviembre al titular Luigi Boria, a quien debe enfrentar en segunda vuelta el 13 de diciembre, y a la concejala Sandra Ruiz, otra de las pioneras de la “incorporación” de la municipalidad.

El cofundador de ese municipio del condado Miami-Dade y alcalde durante dos periodos de esa localidad tiene algo muy claro después de que se divulgaron los resultados de las elecciones por la alcaldía de Doral: “Si Sandra Ruiz no hubiera estado en la contienda, yo fuera el alcalde de esta ciudad en primera vuelta”.

Pero el alcalde Boria piensa distinto. En su opinión, Bermúdez y Ruiz eran un solo rival, y ambos, desde su punto de vista, hicieron hasta lo imposible por sacarlo del camino a través de algún tipo de alianza que no trascendió a la opinión pública. Tampoco asume como una derrota los resultados electorales, bajo la premisa de que los comicios despertaron más interés hacia la contienda por la Casa Blanca.

La votación que alcanzó Bermúdez fue de 7.862 votos, es decir un 46,42%, frente a los 5.657 sufragios (33.40%) de Luigi Boria. Pero Ruiz se atravesó en la campaña de los dos al conquistar 3.419 electores, lo que representó el 20,19% de total de los votos depositados en los 11 precintos habilitados en esa localidad.

MiamiNews24.