Miami aclara sobre la demanda a bancos

1037

(MiamiNews24).- La ciudad alega que hubo «discriminación» contra la minorías hispanas y afroamericanas, que fueron las que más sufrieron las ejecuciones hipotecarias como consecuencia de los préstamos de «alto riesgo».

La ciudad de Miami aclaró que la demanda por discriminación que presentó contra algunos bancos por los préstamos de alto riesgo que afectaron especialmente a las minorías hispanas y afroamericanas busca recobrar millones de dólares, no «miles de millones».

«Mencionamos el hecho de que habíamos perdido millones, no cientos de millones, no miles de millones», expresaron esta semana ante el Tribuna Supremo de EEUU los abogados que representan a la ciudad de Miami, según publica este jueves el diario del sur de Florida Business Journal.

Los abogados de la ciudad argumentan que esta crisis de vivienda perjudicó las finanzas de la ciudad al no recibir impuestos de propiedad y recurrir a gastos de Policía y otros servicios.

El Tribunal Supremo estadounidense trata de establecer si una ciudad, y no «una persona», puede demandar a organizaciones financieras, en este caso Bank of America y Wells Fargo, argumentando discriminación a la hora de efectuar préstamos de vivienda.

MiamiNews24.