Donald Trump mantiene firme la deportación de inmigrantes indocumentados

830

(Miaminews24).- Este domingo el presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, moderó su discurso sobre algunos de los ejes de su campaña en su primera entrevista televisiva tras su victoria, aunque se mantuvo firme en la deportación de millones de inmigrantes indocumentados.

En una entrevista con el programa «60 minutes» de la emisora de televisión CBS, Trump afirmó que deportará de inmediato a unos dos o tres millones de indocumentados «criminales» o con antecedentes penales cuando asuma en enero la presidencia de los Estados Unidos.

Durante la campaña electoral, Trump prometió que iba a deportar a los 11,5 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

«Lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son criminales y tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga (…) probablemente dos millones, o incluso tres millones, los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar», explicó Trump.

Según el presidente electo, después de que la frontera esté «segura», los funcionarios de inmigración determinarán qué pasará con el resto de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

Trump también confirmó que construirá el muro en la frontera con México, tal y como prometió durante la campaña electoral. El presidente electo precisó que en unas partes habrá muro y en otras habrá vallas.

«Para algunas áreas lo consideraría (levantar vallas), pero para otras, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto, se llama construcción», añadió Trump.

El magnate inmobiliario también indicó que renunciará a su salario como mandatario de los Estados Unidos cuando asuma el puesto en enero.

Trump, que según la revista «Forbes» tiene una fortuna de 3.700 millones de dólares, explicó que durante su presidencia cobrará un salario simbólico de 1 dólar al año, al que está obligado por ley.

El multimillonario dijo que ignoraba cuál era el salario del presidente de los Estados Unidos. La periodista Lesley Stahl, que lo entrevistaba, le informó que el sueldo era de unos 400.000 dólares al año.

Fuente: Diario las Américas