Florida registra descenso en arrestos de jóvenes

1013

(Miaminews24).- El número de arrestos juveniles en el estado de la Florida continúa en descenso, de acuerdo con el último reporte sobre delincuencia emitido por el Departamento de Justicia Juvenil de la Florida, informó el lunes el gobernador Rick Scott.

Según el balance, el número de detenciones disminuyó 7% en el último año fiscal, con lo que totaliza una baja de 37% en seis años.

“El continuo descenso en arrestos juveniles en Florida refleja nuestro compromiso en mantener nuestras comunidades a salvo, teniendo el mejor sistema de justicia juvenil en el país”, refirió Scott, quien señaló que su administración continuará dando soporte a programas y servicios efectivos para mantener un estado seguro.

El reciente reporte del Departamento de Justicia Juvenil de la Florida, que cubre un período de cinco años, evidencia un descenso en las ofensas criminales, incluyendo un 4% de decrecimiento en los asaltos con agravante, un 8% en los arrestos por porte de armas y 12% de baja en los arrestos relacionados con drogas.

Los cinco condados con la mayor población en la Florida continúan mostrando descensos en arrestos juveniles.

El de mayor caída en el registro delictivo es Miami-Dade, con un 12%, seguido por Broward con 8% y Orange, con 7%. Palm Beach tuvo un descenso de 6% y Hillsborough de 2%.

La secretaria del Departamento de Justicia Juvenil, Christina Daly, indicó que la dependencia se mantiene enfocada en la prevención para mantener a los jóvenes alejados de la delincuencia.

Fuente: El Nuevo Herald