Marea Real por efecto de Superluna en sur de la Florida

1272

(Miaminew24).- hoy se espera que una Marea Real  provoque inundaciones en la costa del sur de la Florida  como consecuencia de los efectos de la superluna. Funcionarios de Miami Beach esperan que las mareas comiencen a sentirse entre las 8:23 am y 8:34 pm. En Miami, en la Dinner Key Marina, el fenómeno será perceptible cerca de las 8:55 am y las 9:07 am.

El alerta de inundaciones por efecto de la Marea Real afectaría las zonas bajas y orillas de Palm Beach, Broward, Miami-Dade desde hoy hasta  las 4 pm este miércoles, especialmente debido a la combinación de vientos y en la marea alta.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología, luego de las de esta mañana, la próxima marea alta será entre las 7 y 8:30 pm con posible inundación costera así como anegamiento de calles y áreas bajas, en particular en las calles y áreas ubicadas a lo largo de la vía costanera. 

Ayer en la noche se procedió al encendido de los equipos de bombeo de Indian Creek Drive en la calle 31. Esa área ha sido uno de los puntos más problemáticos en Miami Beach durante las grandes mareas.

Desde 2006, las inundaciones provocadas por las mareas en Miami Beach se han disparado un 400 %, un aumento reflejado a lo largo de gran parte de la costa. Para finales del siglo, los científicos predicen que los mares aumentarán en todo el mundo entre tres y cuatro pies alimentados por el cambio climático.

La Superluna 

El  próximo par de días podremos disfrutar de la llamada “Superluna”. Esta es particularmente especial ya que desde hace 70 años el satélite no se aproximaba tanto a la Tierra. La distancia entre la Tierra y la Luna es de 384 mil 400. La órbita se moverá y podrá estar mil kilómetros más cercana a la Tierra, lo que la hará 14 por ciento más grande.

Este fenómeno ocasionará mareas más altas y de mayor intensidad, pero realmente no habrá afectaciones en la Tierra.

Respecto a otros fenómenos astronómicos a registrarse este mes, el 17 y 18 de noviembre, podremos disfrutar de la lluvia de meteoros de las Leónidas y el 13 de diciembre podremos disfrutar de una tercera “Superluna” luego de las del 16 de octubre y de hoy.

Miaminews24.