Un atentado terrorista en una aldea de Bagdad

900

(Miaminews24).- Este lunes las autoridades iraquíes reconocieron la muerte de seis civiles y seis terroristas durante un ataque lanzado por Estado Islámico en la aldea de Ain al Tamar, unos 80 kilómetros al oeste de la ciudad santa chiita de Kerbala. Según los primeros reportes del Ministerio de Interior, cinco de los atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, mientras que un sexto logró hacer detonar sus explosivos.

Para ello, el radical ingresó a una vivienda, donde al verse rodeado por agentes de la Policía, explotó las bombas que llevaba adheridas a su cuerpo, matando a seis personas y dejando a otras seis heridas. Justo en estos días, miles de personas se dirigen a Kerbala para conmemorar el «arbain”, fiesta chiita que celebra los primeros cuarenta días después del aniversario del martirio del imán Al Husein, nieto del profeta Mahoma.

El portavoz del Ministerio del Interior iraquí, general de brigada Saad Maan, dijo que el objetivo de los terroristas era precisamente esa celebración, pero que la acción de las fuerzas de seguridad logró evitar una tragedia mayor. Estado Islámico se atribuyó el ataque señalando que su objetivo era matar a fieles, soldados y policías, en un nuevo intento por minar la seguridad de una región del país que se ha visto menos afectada por el terrorismo.

Fuente: Dw