Estados Unidos continuará ayudando a Grecia según dice Obama

1060

(MIaminews24).- Grecia, dijo Obama, ha hecho avances. «Mi esperanza es que nosotros podamos apoyar esos avances. Las reformas no fueron fáciles para el pueblo griego, pero eran necesarias. Durante mi gira seguiré insistiendo en nuestra obligación: que la austeridad sola no puede crear bienestar», dijo Obama.

Estados Unidos seguirá ayudando a Grecia en sus esfuerzos para superar la grave crisis financiera, según declaró este martes el presidente saliente Barack Obama tras reunirse en Atenas con el presidente del país mediterráneo, Prokopis Pavlopoulos.

«Creemos que una Europa fuerte, unida y rica no sólo es bueno para la propia Europa sino también para el mundo y Estados Unidos», dijo Obama, quien aseguró que dirá lo mismo a todos sus interlocutores en su último viaje al Viejo Continente como mandatario estadounidense.

Se precisa, agregó, aliviar la deuda y otras estrategia para ayudar a Grecia en esta fase de transición.

Pavlopoulos elogió la forma democrática con la que Obama gobernó durante su mandato. Además, dijo confiar en que el futuro presidente Donald Trump también ayude al país a salir de la crisis financiera.

Fuente: dpa/EFE

MIaminews24.