Presidente de Colombia viajará a EEUU para someterse a exámenes médicos

1021

(Miaminews24).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que viajará a Estados Unidos para someterse a exámenes médicos y espera descartar la posible recurrencia de un cáncer de próstata del que fue operado en 2012.

«Nos toma por sorpresa a mi familia y a mí, mantengo mi confianza en que los resultados de estos nuevos exámenes serán positivos. Viajaré mañana miércoles a Estados Unidos, el examen se realizará el jueves y estaré de regreso el viernes», dijo Santos en una declaración, en la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, donde le fueron practicados algunos exámenes.

Minutos antes, el director del centro médico, Adolfo Llinás, leyó un comunicado en el que aseguró que en el organismo del presidente «se ha detectado un incremento del antígeno prostático. Se realizó un segundo examen de verificación el cual confirmó dicho incremento».

El galeno precisó que «ante esta novedad de la evolución clínica se ha recomendado al presidente Santos realizarse a la mayor brevedad posible un estudio complementario con tecnología no disponible en el país», que se hará en el Centro de Oncología del Hospital Johns Hopkins en Baltimore (EE.UU). Llinás agregó que ese cuando se tengan todos los exámenes y se determine el tratamiento a seguir el país será informado.

Fuente: DW