Bancada republicana reeligió a sus nuevos senadores

940

(Miaminews24).- La bancada republicana reeligió al senador por Kentucky, Mitch McConnell, de 74 años, como líder de la mayoría del nuevo Congreso que comienza su período en enero.

Por su parte, los demócratas eligieron al senador por Nueva York, Chuck Schumer, como jefe de la minoría, sustituyendo a Harry Reid, el combativo senador por Nevada que se retira el 30 de enero.

Los republicanos lograron mantener la mayoría del Senado con una ventaja de 52 escaños a 48 de los demócratas.

Los republicanos también controlarán la Cámara de Representantes, en donde los republicanos también reeligieron como presidente a Paul Ryan.

Tanto Ryan como McConnell tomaron distancia del ahora presidente electo, Donald Trump, durante la campaña presidencial, pero han dado muestras de querer trabajar de cerca con la nueva administración.

McConnell ya fue líder de la minoría republicana durante ocho años antes de convertirse en líder de la mayoría cuando los republicanos tomaron el control del Senado en 2015.

Su negativa a considerar la nominación del juez Merrick Garland para llenar la vacante dejada por Antonin Scalia en la Corte Suprema enfureció a los demócratas, pero el resultado de la elección presidencial le ha dado la razón y ahora será Trump quien proponga candidato.

Fuente: Voz América