La Casa Blanca otorgará condecoración al presidente de Miami Dade College

1083

(Miaminews24).- Su labor fue reconocida este miércoles cuando la Casa Blanca anunció que el presidente Barack Obama le otorgará a Padrón la condecoración civil más importante del país, la Medalla Presidencial de la Libertad.

Durante las últimas dos décadas, el presidente del Miami Dade Colllege, Eduardo Padrón, ha supervisado una gran expansión que ha abierto las puertas de la universidad a miles de estudiantes de grupos étnicos minoritarios y ha ayudado a convertirla en un modelo nacional de educación asequible.

Obama presentará la medalla en la Casa Blanca durante una ceremonia el 22 de noviembre. El reconocimiento coloca a Padrón en un pequeño círculo de líderes distinguidos que han recibido este honor, como el Dr. Martin Luther King Jr., Stephen Hawking, Margaret Thatcher, Bob Dylan, Yogi Berra y Neil Armstrong, por nombrar a algunos.

Padrón recibe este honor por la labor realizada al frente del Miami Dade College, la institución de educación universitaria más grande de Estados Unidos. Con más de 165,000 estudiantes, MDC es la universidad que matricula y otorga el mayor número títulos a estudiantes hispanos y afroamericanos que cualquier otra universidad en el país. Bajo el liderazgo de Padrón, MDC ha ayudado a miles de jóvenes (incluyendo a estudiantes pobres e inmigrantes)  a lograr el sueño de una educación universitaria, en muchos casos siendo ellos los primeros de sus familias en obtener ese logro.

También Padrón ha sido un apasionado defensor por expandir el acceso a la educación universitaria y por hacer que las universidades sean más asequibles para estudiantes de bajos ingresos y de minoría étnicas.

Seis presidentes han seleccionado a Padrón para que cumpla funciones especiales, entre ellos Obama, quien lo nombró presidente de la Comisión de la Casa Blanca por la Excelencia Educacional para los Hispanoamericanos, y representante de EEUU a la Conferencia Mundial para la Educación Universitaria de la UNESCO.

Además, Padrón ha sido presidente del “American Council on Education”, “Association of American Colleges and Universities” y “Business Higher Education Forum”, entre otras organizaciones educativas. Ha recibido numerosos doctorados honorarios y galardones, así como reconocimientos de los gobiernos de España, Francia, Argentina y Marruecos.