Cristina Fernández declara sobre la muerte de hijo de expresidente

859

(Miaminews24).- La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015)  fue citada como testigo el pasado mayo junto con todos los ex presidentes posteriores a Menem por el juez federal Carlos Villafuerte, que pretende aclarar si alguno de ellos conoce algún detalle de la muerte, ocurrida supuestamente al estrellarse el helicóptero en el que viajaba hace 21 años.

Fernández acudió hoy a prestar declaración testimonial ante la Justicia en la ciudad sureña de Río Gallegos por la causa que investiga la muerte, en 1995, del hijo del ex presidente Carlos Menem (1989-1999), informaron fuentes judiciales.

Villafuerte tomó la decisión de llamar a todos los ex jefes de Estado en mayo, después de que, tras ser relevado de la obligación de guardar secreto de Estado, Menem asegurara en los tribunales que el fallecido ex canciller Guido Di Tella le contó que el responsable del deceso fue el grupo islamista libanés Hezbolá.

Así, el magistrado convocó a Fernando de la Rúa (1999-2001), Ramón Puerta (2001), Adolfo Rodríguez Saá (2001), Eduardo Camaño (2001-2002) y a Eduardo Duhalde (2002-2003), que ya pasaron por el juzgado, así como a Fernández, que prestó hoy declaración en Río Gallegos, localidad donde se encuentra su domicilio habitual.

La muerte de Carlos Menem junior cobró especial relevancia a partir de 2014, cuando su madre, Zulema Yoma, reveló que su ex marido le había confesado en privado que la muerte de su hijo ocurrió, en realidad, por un disparo en la frente que fue encubierto.

Además, la esposa del ex presidente, que siempre había defendido la tesis de que no fue un accidente, también aseguró más tarde que Cristina Fernández le dijo en una ocasión que la muerte de Carlos Jr. fue un atentado.

Fuente: EFE

Miaminews24.