Autoridades ambientales de Florida protegerá 57 especies

864

(Miaminews24).- Brad Gruver, directivo de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC) a cargo de la sección de Planificación de Conservación de Especies de la FWC, precisó que en el pasado se utilizaron planes de manejo para especies individuales como el águila calva y el manatí, pero que esta vez prefirieron un plan más integral.

Las autoridades ambientales de Florida aprobaron un plan para garantizar la supervivencia de por los menos 57 especies en peligro, entre ellas la garceta rojiza, la tortuga de mapa de Barbour y el pez brillo azulado.

«Con este plan tomamos en cuenta lo que las especies en peligro tienen en común, como la necesidad de mejorar lo que sabemos sobre ellas y coordinar mejor cómo manejamos múltiples especies», explicó Gruver, de Florida a la agencia EFE.

La iniciativa, que incluye la Rana del Pantano de Florida, es el resultado de una revisión de la catalogación de las especies en peligro e introduce un enfoque que aborda la restauración de los hábitats, detalló la FWC.

«Hay especies carismáticas de Florida que reciben mucha atención, pero los animales cubiertos por este Plan de Manejo de Especies en Peligro también necesitan atención», aseguró el comisionado Chuck Roberts.

Fuente: EFE

Miaminews24.