Cara de ángel con alma desafiante al peligro

946

(Miaminews24).-  “Vicenta Acero es valiente, entregada y pasional, una coyote que siempre responde por su gente aunque pueda costarle la vida”, dice la guapa mexicana, de 23 años, originaria de Guanajuato, quien le da vida a una traficante de humanos muy especial.

Con sus ojos azules, su carita de ángel… y su sonrisa de yo-no-fui, La Coyote se ha enfrentado con narcos, políticos corruptos, polleros, pandilleros, policías y con todo el que se le atraviese, para defender a los emigrantes en la serie Señora Acero-3, La Coyote. Carolina Miranda, la joven actriz que interpreta a esta aguerrida mujer, nos habla de su personaje, con el cual se siente muy identificada.

 “Ella se metió en este negocio ilegal para ayudar a su raza. Su prioridad es cruzar a la gente desde México, para que lleguen ‘completicos’ a los Estados Unidos. La trama refleja la lucha de muchos latinos que buscan cruzar la frontera para vivir el sueño americano… Pero corren el riesgo de ser detenidos por las autoridades, abandonados por los polleros, o capturados por narcotraficantes que deambulan la frontera y se dedican a secuestrar gente que utiliza como esclavos de su negocio”, comenta Carolina, quien se inició en la carrera de chiripazo.

“Empecé hace 5 años de la nada. Ni siquiera sabía si quería ser actriz. Pero se presentó la oportunidad y la agarré. Yo estaba estudiando Mercadotecnia y Negocios Internacionales. Tenía mi propia empresa, era conductora, locutora de radio… y de repente me vi haciendo un personaje muy complicado. Me llamaba Tina Rey, una mujer drogadicta llena de problemas, que para una persona que no sabía nada de actuación, fue un reto interpretar. Pero me puse a estudiar, a perfeccionarlo y me fue bastante bien”, confiesa Miranda, a quien el personaje de La Coyote también le cayó de golpe y porrazo.

Por: Doraluz Vargas

Miaminews24.