Doral: Medico es detenido por caso de abuso sexual infantil

1272

(Miaminews24).- El asistente médico Mauricio Bautista enfrenta cargos por abuso infantil, por haber incurrido en conductas lascivas en perjuicio de una menor de edad, durante los años 2009-2012, cuando la atendía en una clínica de servicios médicos que se encontraba ubicada en la calle 36 con la 82 avenida, en Doral y que en el presente ya no existe en esa localidad, según confirmó el capitán de la Policía de Doral, Carlos Arango.

“Todo comenzó con la víctima asistiendo a clases en la escuela, donde hablaban de temas de salud e incluido en eso, temas de abusos sexuales”, comenta el oficial, quien indicó que con la información recibida la niña reflexionó en torno a la posibilidad de que su hermanita menor quizás tuviera que ver al mismo médico que un día la maltrató.

“Aprendió en clase que se debe decir y contar las cosas inapropiadas que le hayan pasado y esto la llevó a hablar con su mamá y dejarle saber la experiencia que ella pasó en la clínica e identificar al individuo que había abusado de ella”, agregó el oficial.

Después de la confesión, la Policía inició la averiguación para dar con el paradero de Bautista, consultando con personal que había laborado en el centro asistencial. Una vez que encontraron al individúo, lo hicieron ir a la estación policial, donde confesó lo ocurrido y se le imputaron los cargos criminales que ahora enfrenta en la corte. No le fijaron fianza y permanece recluido.

El alcance de la educación sexual para niños tiene frutos en la prevención de situaciones inapropiadas y duras para los jóvenes de una comunidad. También sirve para poner tras las rejas a abusadores sexuales, sin importar que los hechos hayan sido cometidos años atrás.

Por: León Hernández/El Nuevo Herald

Miaminews24.