Evacuan a 600 personas por incendios forestales en Chile

944

(Miaminews24).- Unas 600 personas fueron evacuadas este jueves en la región de Valparaíso debido a incendios forestales que afectan esa zona y otros puntos del centro de Chile, informó el gobierno, que cifró en mil 700 las hectáreas consumidas por el fuego.

La situación más compleja se registra en las comunas de Quilpué y Villa Alemana, ubicadas a unos 30 kilómetros de la ciudad portuaria de Valparaíso, con dos viviendas destruidas y «la evacuación preventiva de 600 personas», informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Mientras que «cuatro helicópteros, dos aviones, motos, carros bombas, furgones, carros lanza aguas, tres brigadas forestales del Ejército, 10 brigadas y cinco técnicos de Conaf (Corporación Nacional Forestal), 10 unidades de Bomberos» y personal de la Onemi, trabajan para apagar las llamas que ya destruyeron 600 hectáreas, añadió la entidad en un comunicado.

Las imágenes de televisión mostraron varios sectores donde había llamas cerca de viviendas, en una jornada de temperaturas que sobrepasaron los 30 grados en el centro del país.

Fuente: Informador.Mx