Exministro sale en libertad bajo fianza en Florida

958

(Miaminews24).-   El juez estadounidense John O’Sullivan concedió la libertad bajo fianza de 100.000 dólares a exministro colombiano Andrés Felipe Arias, quien fue detenido en agosto pasado en el sur de Florida.

Arias, solicitado en extradición por el Gobierno de Colombia, salió en libertad bajo fianza y deberá llevar una tobillera electrónica mientras prosigue el juicio en Miami.

Durante la audiencia, en la que estuvo presente el expresidente colombiano Álvaro Uribe, se discutió la inexistencia de un tratado «válido» de extradición entre ambos países, los que llevó al juez a inclinarse a favor de Arias.

Sin embargo, el juez O’Sullivan no tomó una determinación final sobre el caso de extradición y otorgó dos semana más a la Fiscalía de EE.UU, que representa al Gobierno colombiano, para recabar más información.

«El Tribunal de Estados Unidos no tiene jurisdicción para extraditarlo porque no existe un tratado activo en vigor entre los Estados Unidos y Colombia», aseguraron sus abogados, quienes esperan una nueva audiencia que aún no ha sido programada.

Fuente: EFE

Miaminews24.