Ataque a un templo chií en Kabul deja víctimas fatales

925

(Miaminews24).- El ataque tuvo lugar alrededor del mediodía (7.30 GMT) cuando el atacante se lanzó contra las decenas de personas que participaban en una ceremonia en la mezquita chií de Baqir-ul-Olom, situada en una zona de la minoría chií hazara de Kabul, explicó el departamento de Emergencias del Ministerio del Interior.

Más de 30 personas murieron y otras 85 resultaron heridas después de que un suicida atacara hoy en un templo de Kabul a los participantes en una ceremonia religiosa de la minoría musulmana chií hazara, en un nuevo golpe contra este grupo en Afganistán, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

“De acuerdo con los últimos datos los hospitales de Kabul han recibido más de 30 cadáveres y 85 heridos”, afirmó el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Ismail Kawusi.

Kawusi anotó que las víctimas del atentado podrían aumentar en las próximas horas y que entre los heridos hay al menos un menor.

La oficina de prensa del distrito 6 de la Policía de Kabul, donde se encuentra el templo, indicó a Efe que “todas las víctimas son chiíes de las hermanos hazara”.

Fuente: EFE

Miaminews24.