Obama en su última gira internacional se enfatizó en Trump

969

(Miaminews24).- En las tres escalas de su gira -Grecia, Alemania y Perú-, Obama ha dicho “palabras tranquilizadoras a otros líderes extranjeros, pero estoy seguro de que ellos querrán ver atentamente a Trump en las próximas semanas antes de llegar a conclusiones firmes”, explica a Efe Christopher Arterton, experto en gestión política en la Universidad George Washington.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha pasado su última gira internacional dando explicaciones sobre su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, e insistiendo en que hay que “esperar y ver” qué medidas adopta, y a la vez ha aprovechado para aconsejar sobre política exterior al mandatario electo.

“Eso no significa que el viaje de Obama haya sido un fracaso, sino reconocer que en realidad él no puede predecir lo que Trump hará una vez que esté en la Casa Blanca”, matiza Arterton.

El propio Obama argumentó este domingo, en una rueda de prensa al término de la cumbre del APEC en Lima, que la realidad forzará a Trump a modificar las posturas que defendió durante su campaña, aunque admitió que no puede garantizar que el magnate “no perseguirá algunas de las posiciones que ha tomado”.

“Tendremos que esperar y ver”, comentó Obama, repitiendo el mismo mensaje que llevó a su paso por Grecia y Alemania.

Fuente: EFE

Miaminews24.