Panameños son considerados xenofóbicos por marcha en contra de venezolanos

1025

(Miaminews24).- La marcha fue promocionada por Facebook, y por allí se vieron algunos videos donde se podía observar a los manifestantes. Según un venezolano que reside en Panamá en el video que se muestra a continuación había solamente 97 personas; en un país de cinco millones de habitantes demuestra que la convocatoria tuvo poca recepción.

La marcha que convocaron a través de las redes sociales un grupo de nacionalistas panameños no tuvo gran acogida dentro de la comunidad de Panamá, ya que la misma no pasó de las 120 personas; por lo que los medios locales le dieron poca importancia más sin embargo, medios internacionales estuvieron pendientes por el sesgo xenofóbico que tenía.

El diario panameño La Estrella fue uno de los pocos medios de comunicación del país que le dio cobertura al llamado contra la migración. Allí señalan que la concentración fue contra la migración descontrolada, en la que los manifestantes exigían a las autoridades que se tenga un mayor control en cuanto a qué extranjero se le debe dejar entrar a Panamá.

Aseguran que los migrantes realizan una competencia desleal en contra del trabajador panameño, por lo que muchos han perdido sus empleos.
La marcha destapó las alarmas en las redes sociales, donde muchos panameños también la rechazaron por considerarla xenofóbica.

Fuente: DLA

Miaminews24.