Sigue en suspenso conformación del gabinete de Trump

890

(Miaminews24).- Luego de atender el fin de semana un desfile de visitas en su club de golf de Bedminster, New Jersey, el presidente electo Donald Trump dijo haber conseguido “unos cuantos acuerdos” tratando de llenar las vacantes de su gabinete.

Entre los visitantes estuvieron el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney; el gobernador de New Jersey, Chris Christie; el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani; el secretario de Estado de Kansas, Kris Kobach; el multimillonario inversionista, Wilbur Ross, y el General retirado de la marina, John Kelly, exjefe del Comando Sur.

“Hicimos un par de acuerdos”, dijo Trump a los reporteros, al tiempo que aseguró haber sostenido “increíbles reuniones” con “gente increíble”.

“Pronto escucharán sobre ellos”, aseguró.

Si bien se podría esperar que algunos de ellos sean invitados a formar parte del gobierno, otros visitantes no parecían tener el perfil suficiente. Entre estos estuvieron el empresario de Hollywood, Ari Emanuel; el fundador del canal por cable BET, Robert Johnson; o el multimillonario Patrick Soon-Shiong.

Pero siguiendo su estilo, Trump hizo show de todas las visitas, estrechando la mano de sus visitas frente a la entrada del club, sonriendo para las cámaras y diciendo a la prensa lo “grandioso” que eran.

“El rey de Hollywood”, anunció Trump cuando llegó Emanuel el domingo.

Las visitas también indicaron que Trump está buscando prospectos fuera de su círculo inmediato de allegados. Giuliani ha vuelto a ser considerado para la secretaría de Estado, mientras al multimillonario Ross podría ofrecerle el Departamento de Comercio.

De igual manera se espera la visita del exgobernador de Texas, Rick Perry, para este lunes.

En todo caso no hubo anuncios sobre decisiones concretas, pero si consideraciones como la del exGeneral de Infantería de Marina, James Mattis, como posible secretario de Defensa.

Hay más reuniones programadas para esta semana, comenzando el lunes, y posiblemente más anuncios.

El gabinete sigue en suspenso.

Fuente: Voz de América