Destituyeron a Klinsmann como seleccionador de Estados Unidos

799

(Miaminews24).- La federación estadounidense de fútbol (US Soccer), informó el lunes que el entrenador alemán Jürgen Klinsmann fue despedido como seleccionador de Estados Unidos.

El presidente de la entidad, Sunil Gulati, le comunicó la decisión y este martes brindará mayores detalles sobre la destitución del técnico, que se había hecho cargo del equipo en julio de 2011.

El despido de Klinsmann, exseleccionador de Alemania, se precipitó por el mal comienzo de Estados Unidos en el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde el equipo cayó como local 2-1 ante México y luego sufrió una dolorosa goleada 4-0 ante Costa Rica.

“Hoy tomamos la difícil decisión de separar nuestro camino con Jürgen Klinsmann, nuestro entrenador en jefe de la selección de Estados Unidos”, indicó Gulati en el comunicado que brindó US Soccer.

“Queremos agradecer a Jürgen por su arduo trabajo y su compromiso durante estos últimos cinco años, en los que hubo logros considerables en el camino”, añadió el dirigente.

Bajo el mandato de Klinsmann, Estados Unidos jugó 98 partidos, con 55 triunfos, 27 empates y 16 derrotas.

Fuente: dpa