Alcalde Giménez y comisionados ya tomaron juramento

1144

(Miaminews24).- Tanto el alcalde como los siete comisionados que tomaron juramento el martes en sus cargos, coincidieron en que el empleo, el desarrollo económico, el transporte y la violencia juvenil que golpea varios vecindarios del Condado Miami-Dade, son los grandes retos a los que se enfrentan.

Seis comisionados fueron reelectos (Barbara Jordan, Audrey Edmonson, Bruno Barreiro, Xavier Suárez, Denis Moss, Joe Martínez y Esteban Bovo) y uno de ellos, Joe Martínez, volvía a la comisión por el distrito 11 en reemplazo de Juan Carlos Zapata quien renunció a su reelección.

En una ceremonia en el auditorio del Condado, cada uno de los comisionados que se posesionaron habló de sus planes y los retos que tiene su distrito.

El alcalde Giménez recordó que su gran reto, en 2011, fue tener un presupuesto balanceado, un Gobierno transparente y con eficiencia. Recalcó en que quería un condado más seguro y una policía que fortalezca sus lazos con la comunidad. Prometió seguir invirtiendo en los dos motores económicos del Condado (el puerto de Miami y el Aeropuerto Internacional de Miami) y en diversificar la economía con la idea de traer más empresas, sobre todo de tecnología.

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez (Alvaro Mata)
El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez (Alvaro Mata)

Barbara Jordan, del distrito 1, recordó que esta era su cuarta (y última) reelección. Agradeció a los residentes la confianza que han depositado en ella y expresó que, desde 1984, no tenía el optimismo que ahora siente con el llamado “Smart Plan”, los seis corredores de transporte rápido, aprobado por el MPO (la autoridad que decide las estrategias del transporte en el Condado) y la comisión. “Espero que sigamos trabajando de manera unida”.

Violencia armada

Esteban Bovo enfatizó en que la violencia armada es una epidemia que debe ser enfrentada por el Condado de manera decisiva. Espera seguir trabajando con el alcalde, de quien dijo que había mantenido sus promesas en medio de grandes dificultades.

Audrey Edmonson, quien fue reelegida por tercera vez (también es la última), en su intervención hizo un peculiar recuento de hechos históricos (en deportes, cultura popular, política, derechos civiles) que se han dado durante los once años que ha estado en la comisión.

Martínez, como todos los comisionados y el alcalde, agradeció a su familia y dijo que es lo más importante para él. Recordó cuando, hace 16 años, hizo su juramento como policía. Indicó que el transporte es uno de los problemas que llevará a la comisión.

Por: Sergio Otálora/Diario las Américas