Bruce Arena es el nuevo entrenador de la selección de EEUU

1066

(Miaminews24).- Bruce Arena dirigirá nuevamente la selección de fútbol de Estados Unidos, así lo dio a conocer el presidente de la USSoccer Sunil Gulati el martes.

Arena, de 65 años de edad, era voceado para el puesto, y además se convertía en la opción más segura de la escuadra de las barras y las estrellas. Tras el pésimo arranque en el hexagonal final de la CONCACAF.

A partir  de 1 de diciembre Arena asumirá sus funciones.

Bruce estaba en el primer lugar en nuestra lista de candidatos”, reveló Gulati. “Su experiencia internacional y su conocimiento de las eliminatorias eran aspectos vitales para la elección del nuevo entrenador. Sabemos que Bruce estará totalmente comprometido para la preparación de los jugadores con miras a los próximos ocho partidos de la clasificación”.

Entre 1998 y el 2006, Arena compiló con la selección un récord de 71-30-29. Además de la epopeya del 2002 en que venció a Portugal, empató con el dueño de casa Surcorea en la primera ronda y eliminó 2-0 a México en la segunda, el equipo de Arena conquistó dos Copa Oro de la CONCACAF (2002, 2005).

“Siempre que se tiene la oportunidad de dirigir a la escuadra nacional es un honor”, expresó Arena. “Trabajaré con un fuerte grupo de jugadores que entienden el desafío que tenemos. Como equipo tomaremos los pasos correctos para clasificar a Rusia 2018”.

Por: Luis F. Sánchez/ el Nuevo Herald