Acción de Gracias la celebración de los estadounidenses

901

(Miaminews24).- Si hay una celebración típica y únicamente estadounidense es la del día de Acción de Gracias, aunque la mayoría de los alimentos que se consumen en esta fecha son producto de la geografía y el ingenio de las culturas prehispánicas de lo que hoy es América Latina.

Los estadounidenses tomaron aviones, coches y trenes el miércoles para lo que se espera sea el período de viajes de Acción de Gracias más atareado en casi una década. Se piensa que casi 49 millones de personas van a viajar 80 kilómetros o más entre el miércoles y el domingo, la mayor cifra desde el 2007, gracias a precios más bajos de la gasolina y una economía mejorada, de acuerdo con AAA, una asociación de asistencia a automovilistas.

Y aunque están deseosos de disfrutar una cena y ver deportes, muchos están decididos a abandonar otro pasatiempo estadounidense más reciente: Discutir la amarga contienda electoral entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton.

Las condiciones climatológicas parecían estar cooperando mayormente, sin problema significativos, dijo Amy Seeley, del Servicio Nacional de Meteorología. Había lloviznas en Chicago, un importante eje de aerolíneas, pero los retrasos promediaban apenas 15 minutos, de acuerdo con el Departamento de Aviación de Chicago.

Miaminews24.