Alcalde Boria: Trump sabe que debe «incluir a los hispanos en su agenda”

1024

(Miaminews24).- El venezolano dijo en una entrevista telefónica con Efe que buscará “convencer” a Trump de la importancia de la inmigración y del apoyo a América Latina, en especial a países que como Venezuela Cuba, Nicaragua y Ecuador “están subyugados a las dictaduras”.

El alcalde de Doral (Florida), el venezolano Luigi Boria, aseguró que el presidente electo Donald Trump es “consciente de que tiene que incluir a los hispanos en su agenda” y que él influirá desde su posición administrativa para que así sea.

Doral, una ciudad aledaña a Miami, con el 90% de población hispana, es conocida por su gran comunidad venezolana y ahora también por el Miami Doral Golf Resort & Spa, un lujoso campo de golf y hotel que ha acercado al alcalde Boria al magnate inmobiliario.

 “Como hay una relación más directa con el señor Trump (hay que) convencerlo de que somos un sólo continente, no hay América del Sur o América Central sino una América que nos pertenece a todos”, agregó.

A Trump, quien asumirá la Presidencia el próximo 20 de enero, le falta “el ingrediente de incluir a la comunidad latina dentro de su gestión y esa es la labor en la que yo quiero de alguna manera convencerlo”, expresó el alcalde.

Boria confía que el discurso de Trump va a cambiar, porque “él ya no es el candidato (…) y tiene que incluirnos a todos y entender que tiene que darle participación a todos los grupos sociales”.

“De lo contrario le va a ir mal en su gestión”, aseveró Boria.

El alcalde, de origen venezolano e italiano, señaló que hará lo necesario para que Trump tenga en cuenta a la comunidad hispana, que conforma el 90% de la población de Doral.

“Esta es una ciudad de inmigrantes y tenemos que lograr que él entienda que nosotros los hispanos somos una minoría fuerte y que muchos quizás de los votos que él logró, que lo hicieron ganar, también fueron latinos”, manifestó.

Boria, quien busca en diciembre próximo la reelección para cuatro años más de mandato, dijo que no es demócrata ni republicano, y que de los 22,000 votantes registrados en su ciudad, una mayoría son independientes, el 45%.

El alcalde además se mostró orgulloso de ser el único mandatario local en el país que ha entregado las llaves de la ciudad a Trump, con las cuales le agradeció en 2015 el impulso económico dado a Doral por el complejo turístico y haber llevado a su ciudad el concurso de belleza de Miss Universo.

Boria, quien fue elegido en 2012, ha tenido cierta cercanía con Trump después de que el empresario adquiriera ese mismo año el complejo turístico, donde tres años más tarde el magnate celebró el certamen de Miss Universo.

El mandatario local además dijo que como hombre de negocios se siente identificado con Trump y resaltó la importancia de mostrar las cualidades como “hombres gerentes que somos para que haya una administración transparente”.

“Yo también creo que hay que hacer una administración transparente, que nuestros residentes puedan participar en las decisiones que estamos haciendo para la ciudad”, manifestó.

Fuente: EFE