Bale se perderá el clásico contra el Barcelona

1043

(Miaminews24).- El futbolista galés Gareth Bale sufrió una luxación traumática en el tobillo derecho, según informó el Real Madrid, por lo que está descartado para jugar el clásico ante el Barcelona que se disputará el 3 de diciembre en el Camp Nou.

«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Gareth Bale en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho», explicó el club blanco en un comunicado.

Sobre el tiempo de baja, el Real Madrid se limitó a decir que el jugador está «pendiente de evolución», pero una lesión de este tipo suele implicar no menos de tres semanas de ausencia.

La acción ocurrió durante la segunda parte del encuentro jugado el martes en Lisboa ante el Sporting, finalizado con triunfo blanco por 2-1. Bale tomó el balón cerca del área, pero frenó su carrera. Después se tumbó y se tocó el tobillo derecho.

Bale volvió al campo, pero inmediatamente comprobó que no podía seguir y pidió el cambio. Abandonó el estadio José Alvalade con el tobillo inflamado y cojeando ostensiblemente. Las pruebas médicas de hoy confirmaron la lesión.

La baja del galés llega en un momento inoportuno para él, pues atravesaba un buen momento de forma. Además, el Real Madrid afrontará hasta final de año un calendario muy exigente.

Fuente: dpa